ROSARIO.- Rosario Central, Godoy Cruz, Colón, San Lorenzo, Tigre, Arsenal, All Boys, Lanús, Boca, Nacional de Medellín, Gimnasia (LP) y Belgrano. Newell’s atravesó todo este vía crucis de equipos sufriendo y sin poder conseguir una victoria hasta ayer, día en el que cortó la racha goleando a Rafaela, por 4 a 1 en Rosario.
La sequía no sólo puso en la mira a los jugadores de la “lepra” sino también a Alfredo Berti, el técnico. “Esperábamos todos cortar la racha que fue injusta. En el fútbol no hay misterio, tuvimos un viaje intenso a Medellín y eso nos costó bastante cansancio. En realidad los partidos de Newell’s eran buenos, sólo que no podíamos convertir”, manifestó el entrenador.
Berti también tuvo que responder en estos meses que duró el maleficio (la última victoria fue contra River en octubre) por los rumores de que los jugadores supuestamente no hacían caso a sus órdenes en el campo. “Los jugadores respondieron desde el primer momento que estuve en el club. La satisfacción de ganar es porque uno trabaja para eso y el equipo afrontó los 12 partidos con entereza. El camino nos entristeció porque no podíamos ganar”, agregó.
Con la vuelta al triunfo en el torneo, ahora la prioridad será levantarse de la derrota en el debut en la Libertadores, el jueves cuando reciba a Nacional de Uruguay. (DyN)